miércoles, 30 de mayo de 2012

Conclusión acerca de Semiologia

Conclusión personal del curso de semiología

  • Los conceptos de semiología y semiótica de Saussure y Pierce nos demuestra como una imagen contiene atravez del signo su significado y su significante  y donde se puede clasificar en 3 formas de    signo como lo son el Icono, Símbolo y Indice....... nos da una referencia a como vemos los objetos en mi carrera de Diseño Industrial.
  • Otro tema a resaltar es la percepción del color como cada persona y dependiendo de su estudio, conocimiento y experiencia ven las cosas de tal manera que cada significado puesto al color es tan subjetivo para cada ser.
  • Los niveles de propiedad del signo primariedad, secundariedad y terceriedad nos lleva a mirar las cosa en un orden como lo es el de la impresión llevado a la reaccion y estos 2 terminos nos da una reflexión o teoria de cierta imagenes visuales que contemplamos todos los días.
  • La formación de significados y las figuras retóricas nos proporciona como las imágenes con ciertas características particulares se puede asemejar con ciertas condiciones que presentan estas leyes.
  • La función del lenguaje visual el objeto o la imagen se ven de una forma donde al mirar se explica de una forma muy explícita que da a entender la imagen y el objeto con una forma de ver muy rápida.
  • La lectura del signo nos da a entender como las imágenes con ciertas características se necesitan para poder interpretado lo visto o sentido por el ser como de igual forma en la escritura de sujeto verbo o objeto.